Encontrar opciones saludables en las máquinas vending

Serunion Vending manifiesta que la creencia que en las máquinas vending no hay productos saludables es falsa.

Es cierto que no en todas las máquinas vending siempre hay opciones saludables. Pero eso depende, en gran parte, de la petición que hace el cliente al proveedor vending. Son las propias empresas, escuelas, hospitales o aeropuertos quienes piden a los operadores vending qué productos quieren ofrecer a sus visitantes/empleados.

Aunque las opciones sean limitadas, los snacks y bebidas saludables son compatibles con el vending:

Snacks y bebidas saludables en máquinas vending

Entre los snacks y bebidas saludables que encontramos en máquinas vending, tenemos los frutos secos, la fruta troceada, los crudités con dips, los productos 0% o el agua mineral, entre otros.

No obstante, es importante que nos fijemos bien en las especificaciones de las etiquetas de cada producto. Que no contengan azúcares añadidos, almíbar, miel o similares, un alto contenido en sal, o bien si llevan colorantes, saborizantes y conservantes poco naturales es importante para determinar si un producto es más o menos saludable.

Tendencia saludable en auge

El informe Healthy Food and Brands (2019) de Google indica que un 74% de los hogares españoles considera importante seguir una dieta sana. Además, el 42% confiesa haberse inclinado por algún producto con etiqueta bio/eco frente a los que no lo son.

Y es que la industria alimentaria ha experimentado una evolución tremenda en los últimos años: la conciencia medioambiental, los derechos de los animales y la tendencia del “real food” son cambios que ya observamos y que podremos seguir observando en el futuro.

Según el estudio The Green Revolution (2020) de la consultora de innovación Lantern, alrededor del 13% de la población española ya ha eliminado o reducido el consumo de carne en su alimentación habitual.

Explícanos tu necesidad.
Nos pondremos en contacto contigo para darte solución