La sostenibilidad en productos de un solo uso: vending responsable

Las empresas de vending caminan hacia una sociedad en la que la sostenibilidad es una realidad en cada una de nuestras acciones, y en Serunion Vending ya hemos dado los primeros pasos, abriendo las puertas a un mundo más verde. Las formas de llevarlo a cabo son variadas. ¡Te contamos algunas a continuación!

Modelo circular en las máquinas vending


¿Devolver el envase a la misma máquina que te lo ha dispensado? Es posible. Las empresas de vending ya estamos apostando por un modelo circular en el que cuidamos la producción, el consumo, la gestión de residuos y, finalmente, su reciclaje, para causar el menor impacto negativo posible sobre el planeta.

Para ello, existen máquinas vending compactadoras de latas y plásticos en las que se compactan, para su posterior reciclaje, envases de aluminio, botellas de agua y refrescos.

Además, en algunos casos a través de este procedimiento se bonifica al consumidor cuando recicla, en forma de dinero virtual que puede canjear por otro producto. Las máquinas de Serunion Vending son pioneras en esta iniciativa, llamada reverse vending, que se espera que crezca y motive a los consumidores a practicar el reciclaje.

Menos plástico, más sostenibilidad


En esta misma línea, las empresas de máquinas vending sostenibles apostamos por distintas formas de reducir el plástico de la selección de productos. Ejemplo de ello sería la eliminación en las máquinas de vending de elementos de plástico de un solo uso como vasos, paletinas de café o cubiertos, sustituidos por alternativas reutilizables o fabricadas con materiales más respetuosos con el medioambiente. Por ejemplo, apostamos por los plásticos R-PET en vez de los PET normales, que están hechos de plásticos reciclados y son más fáciles de volver a reciclar posteriormente, lo que se llama “bottle to bottle”.

Máquinas inteligentes y responsables


Las máquinas expendedoras de Serunion Vending pueden reducir su consumo eléctrico en horas de menor uso, siempre asegurando de que se encuentren disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los 365 días del año.

Además, hoy en día la mayoría de máquinas vending que se fabrican ya son eficientes, con consumos energéticos bajos e iluminación LED, entre otros.

Productos más respetuosos con el medioambiente


Las empresas de vending debemos impulsar la sostenibilidad también en los productos que ofrecemos. En Serunion Vending hemos incorporado productos ecológicos, libres de aditivos y conservantes, de temporada, de comercio justo y con certificación BIO. De este modo, además de ser saludables para los usuarios, también son respetuosos con el medioambiente.

Explícanos tu necesidad.
Nos pondremos en contacto contigo para darte solución