Llevar una vida saludable como propósito de 2021

Con la llegada del 2021, un año nuevo lleno de esperanza y que todo el mundo desea que sea mejor que el anterior, uno de los propósitos más comunes es llevar una vida más saludable. Los objetivos saludables para mucha gente son hacer más deporte, dejar de fumar o desprenderse de otros malos hábitos, dormir más y mejor, comer alimentos más saludables, reducir el volumen de residuos que generamos en casa... ¿Son también los tuyos? Entonces presta atención a lo que te contamos hoy, porque las máquinas vending pueden ayudarte a conseguir estos objetivos.

Tips para una dieta sana y saludable

Para llevar una alimentación saludable, algunos de los aspectos a tener en cuenta son reducir la cantidad de grasas y azúcares que ingerimos o aumentar el consumo de frutas y verduras. Sí, las tendencias veganas y vegetarianas que hoy están a la orden del día, además de ser sostenibles para el medio ambiente, son saludables.

Las grasas y azúcares están muy presentes en la comida procesada, así que evitándola ya habremos ganado bastante. Además, todo influye. Si llevamos una vida sedentaria y no respetamos las horas de sueño que nuestro cuerpo necesita, nuestro metabolismo va más lento, por lo que este tipo de alimentos repercutirán de una forma más negativa en nuestro organismo.

¿Y cómo reducir el azúcar? En este post de la Fundación Española del Corazón encontrarás todos los consejos saludables que necesitas.

La otra cara de la moneda son las frutas y las verduras, esos alimentos tan olvidados para algunas personas pero que nos llenan de nutrientes y vitalidad. Recuerda que se recomienda comer 5 piezas de fruta y verdura al día. Puedes informarte de ello en profundidad y encontrar algunas ideas en la web de la Asociación 5 al día.

Todos estos consejos de alimentación saludable y tendencias, como no podía ser de otra forma, se cumplen en la variedad de productos que puedes encontrar en el sector vending. En las máquinas expendedoras de Serunion Vending verás que tienen la etiqueta “100% productos saludables” alimentos con menos de 200 kcal/envase, sin aceite de palma ni azúcares añadidos, con bajo contenido en sal, o sin gluten y sin lactosa. Por ejemplo, dispones de piezas enteras de fruta o fruta ya cortada, con las cuales abastecemos las máquinas con la mayor frecuencia posible para mantener su frescura y beneficios. Además de una variedad de snacks saludables, bebidas saludables o comida preparada también saludable.

Reduce el estrés y libera más serotonina

El estrés nos hace infelices, y la infelicidad puede influir en una menor disposición a cambiar nuestros malos hábitos. Por eso, los expertos recomiendan buscar formas alternativas de relajarnos: las técnicas de respiración modular, o practicar yoga o meditación si no somos unos grandes deportistas puede ser muy útil. ¡Pero la práctica más fácil y beneficiosa es reír! Puede parecer una tontería, pero el efecto que produce en nuestro cuerpo la risa puede contribuir a calmar el dolor o incluso actuar como antidepresivo. No es un método infalible, pero vale la pena intentarlo.

Tomarse el trabajo de una forma más sana, sin presión, es otra fuente de estrés habitual que podemos intentar reducir. Permítete tomar un descanso en el rincón vending de tu oficina con tus compañeros y compañeras, o darte un capricho saludable de vez en cuando. Es más, te sorprenderá cómo un gesto tan insignificante como este puede influir en tu rendimiento.

Por último, nuestro consejo es que, si tienes alguna afición o vocación frustrada, empieces 2021 dándole una segunda oportunidad. ¿Te gusta dibujar y pintar? ¿El do it yourself? ¿Los videojuegos? ¿Querrías haber estudiado arquitectura? Encontrar una forma de invertir tiempo en un hobby, mejorará tu estado de ánimo y es favorable para tu salud.

Explícanos tu necesidad.
Nos pondremos en contacto contigo para darte solución