Máquinas de vending: aspectos clave para elegir proveedor

A la hora de escoger el proveedor de máquinas de vending se deben tener en cuenta diferentes elementos clave, como la variedad y calidad de los productos, la tecnología o la adaptación a las nuevas tendencias, entre otros. Todos ellos son factores que influirán en el confort de espacios como hospitales, centros educativos, estaciones de tren u oficinas.

El vending es, junto a las ventas en hoteles y a los servicios de restauración rápida, uno de los canales de ventas que experimentan un mayor crecimiento, según datos de 2018. Las opciones de conveniencia son uno de los motores al alza del sector de la restauración, como se refleja en el análisis realizado por The NPD Group sobre hábitos de consumo.

Se venden, en Europa, 95,5 millones de productos de bebida y comida a través de vending cada día. De este total, las bebidas calientes suponen un 79% de las ventas del sector, según el último informe de la Asociación Europea del Vending (EVA). Una tendencia que se observa dentro de este segmento es el aumento de precio en el nicho de bebidas calientes premium. Este análisis permite ver en qué sectores de distribución vending vale más la pena invertir, aunque se observa que el sector en global ofrece una alta rentabilidad por su crecimiento. 

Se observa también en el estudio que el momento del día en el cual el crecimiento ha sido mayor es a media mañana. Estos son los que se realizan por ejemplo en oficinas o centros de trabajo en el momento del descanso. Por el contrario, disminuyen aquellos realizados durante las comidas principales. En base a esto, la selección de productos de nuestra máquina deberá ir orientada a cubrir las necesidades durante esos momentos del día.

Ante estas nuevas tendencias del sector, es clave acertar cuando se trata de escoger el mejor proveedor de máquinas expendedoras.

Algunas de las claves:

· Última tecnología


Un proveedor de vending aporta seguridad al saber que tenemos una empresa encargada de ofrecer la mejor calidad tanto con los productos ofrecidos, como con el servicio. Para ofrecer el mejor servicio, las máquinas deben disponer de la última tecnología y, por tanto, tener incorporados, por ejemplo, sistemas de pago avanzados para reducir al máximo posibles inconvenientes de cambio.

Hoy en día existen nuevas tendencias de pago que el sector del vending no puede obviar: tarjeta, smartphone, QR, reconocimiento facial y ahora, la palma de la mano. Según se publicó en el medio estadounidense The New York Post, Amazon está diseñando un sistema que permitirá a los clientes de su cadena de supermercados Whole Food pagar escaneando su mano. Por ahora, el sistema lo están probando con sus empleados en las máquinas de vending se sus oficinas, y si funciona, será una forma más cómoda de acercar el vending a sus usuarios.

· Correcto mantenimiento


Además, al contratar un servicio de calidad, el mismo proveedor de máquinas expendedoras realiza una limpieza y reposición frecuente para asegurar la satisfacción con el servicio. Un servicio de primera que, en el caso de Serunion Vending, se basa en ofrecer la máxima garantía de calidad para que el cliente quede satisfecho.



· Conocimiento de la nueva legislación


La nueva legislación también afecta a este sector. En la industria del vending, las leyes acerca de los plásticos de un solo uso o los impuestos sobre las bebidas azucaradas repercuten en la distribución de productos y las empresas de vending. Es especialmente fuerte el control que se tiene sobre máquinas instaladas en centros educativos y hospitales, ya que es dónde se encuentran los públicos más vulnerables.

Que el proveedor de la máquina de vending sea un líder en su sector y conozca la legislación nos podrá ayudar a facilitar la tarea de instalar este servicio en nuestras instalaciones. Tener una garantía de seguridad cuando ofrecemos un beneficio a nuestros usuarios o clientes nos da la tranquilidad necesaria que un nuevo reto necesita.

· Adaptación a los nuevos hábitos de alimentación


No solo hay que tener en cuenta los cambios a nivel legislativo, que serán sin duda un factor condicionante para el negocio. También hay que pensar en las nuevas tendencias de alimentación que sigue la población.

La distribución de vending se adapta a las nuevas tendencias mediante la incorporación de productos saludables en sus máquinas de autoservicio con el objetivo de fomentar una alimentación equilibrada. Serunion Vending, en colaboración con el Área de Nutrición de la compañía, trabaja para ofrecer las opciones más saludables al consumidor buscando que tengan un aporte nutricional equilibrado. Además, gracias a los códigos QR situados en las etiquetas identificativas de cada máquina vending, puedes informarte de las aportaciones nutricionales de cada uno de los productos que se ofrecen.

El porcentaje de gente vegetariana que hay en nuestro país va en aumento, así como las cifras de ventas de productos ecológicos. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en la oferta de alimentos de nuestra máquina de vending.

El vending ecológico conseguirá que nuestro espacio esté adaptado a las nuevas tendencias en alimentación y así atraer al público más joven, preocupado por el origen de los alimentos que consume y la huella en el medio ambiente. En las tendencias de productos de los que aumenta su consumo, dentro de la gama ofrecida por las máquinas de vending, aquellos saludables han experimentado un crecimiento en los últimos tiempos. Por ello, productos como la fruta fresca, las ensaladas, los yogures y los snacks saludables, entre otros, ganan cada vez más terreno en las máquinas expendedoras.

Son muchas las novedades del sector, tanto a nivel logístico como de oferta. Serunion Vending ofrece a sus clientes las últimas tendencias para que los usuarios se puedan beneficiar del mejor servicio y conseguir que el incremento de ventas del sector pueda seguir al alza. Un proveedor de máquinas de vending y productos con experiencia en el sector facilitará la instalación y el estar al último día en cuanto a novedades del mercado.

Explícanos tu necesidad.
Nos pondremos en contacto contigo para darte solución