Máquinas de Vending en Gimnasios: un gran valor añadido

No es extraño encontrarnos maquinas de vending en los gimnasios ya que, en realidad, el vending saludable en el fitness es una tendencia in crescendo dentro del sector. Cada vez más, el usuario se preocupa por su salud y quiere acompañar sus momentos deportivos con una buena alimentación. 

Existe una estrecha relación entre la alimentación y el deporte. Por eso, es importante que haya un equilibrio entre la dieta y el entrenamiento para obtener unos buenos resultados.

Además, la mayoría de los gimnasios no cuentan con un servicio de restauración en sus instalaciones. El hecho de ofrecer a los usuarios una zona donde poder descansar es un gran valor añadido para ellos. Hay personas cuyo único momento de desconexión es en el gimnasio y para ellas es muy importante disponer de un pequeño espacio donde reposar y recuperar fuerzas.

El vending, en línea con las nuevas tendencias de fitness

La gente asiste a los centros deportivos para mantener un estilo de vida saludable, perder grasa o aumentar masa muscular. En este sentido, el vending es una herramienta de mucha ayuda para ellos. Da valor y, además, proporciona a los usuarios las herramientas para mantenerse con energía y disposición a precios asequibles.

Actualmente, existen varias tendencias dentro del mundo del fitness. Una de ellas son los gimnasios abiertos las 24 horas del día. En este tipo de espacios, disponer de máquinas de vending permite disfrutar en cualquier momento de las bebidas y de los snacks, sea la hora que sea.

Una de las franjas horarias con más afluencia en los centros deportivos es la hora de comer, muchas personas aprovechan esta pausa para ir al gimnasio. Aunque algunos pueden traer la comida o la bebida de casa, de vez en cuando les puede apetecer probar nuevos productos.

Algunos establecimientos también poseen fuentes de agua o dispensadores, aun así, muchos usuarios prefieren consumir refrescos isotónicos o específicos para el deporte.

Debemos recordar que en los espacios de fitness se bebe constantemente y, muchas veces, no se suelen llevar las bebidas porque se calientan. Tener al lado una máquina expendedora de bebidas frías es un hecho diferencial.

El perfil de los usuarios, un amplio abanico

El perfil de los consumidores de máquinas de vending en gimnasios es muy diverso. Pueden ser los mismos socios del club, donde se incluye desde gente joven hasta personas mayores. Pero también pueden ser acompañantes o personas que están esperando a algún usuario.

Además, este tipo de servicio no solo favorece a los clientes, sino también al mismo personal que puede recurrir a él en las horas de descanso. Les mantiene más motivados, les ayuda a recobrar fuerzas y crea un espacio de diálogo entre ellos.

Como podemos comprobar, existe un amplio abanico de perfiles consumidores de vending en los centros. Para poder ofrecer un servicio profesional, se requiere de estudios previos sobre el uso de las máquinas expendedoras y qué productos serán los más demandados. Por eso, es importante contar con empresas profesionales de vending y, así, ofrecer los alimentos correctos y aptos para todos los públicos.  


Los productos imprescindibles del vending para gimnasios

Los centros fitness tienen unas necesidades específicas y es fundamental saber qué productos ofrecer, ya que la alimentación y la hidratación tienen un impacto directo en el rendimiento deportivo.

De esta manera, los artículos de vending en gimnasios deben ser saludables y ayudar a reponer energía, sales y otros compuestos, ya sea antes, durante y después del entreno. Cualquier momento puede ser bueno para recuperar energía.

En esta línea, existen una serie de productos que son los más demandados en las máquinas expendedoras de los gimnasios, son los siguientes:

- Fruta y otros snacks saludables, como frutos secos

- Agua mineral

- Bebidas energéticas

- Preparados de carnitina (bebidas especiales para quemar calorías)

- Bebidas isotónicas

- Barritas energéticas

- Café e infusiones

Es importante tener en cuenta que los usuarios no solo buscan alimentos para calmar el apetito ni para aliviar la sed. También les interesa que haya productos destinados a potenciar el esfuerzo y alcanzar resultados más rápidamente. Por ejemplo, los preparados de carnitina son ideales para las sesiones intensas de cardio o para las personas que quieren adelgazar. De otro modo, como resultado del cambio de hábitos saludables en los últimos años, algunos artículos como las bebidas isotónicas han caído considerablemente.

Alimentos específicos para la rutina deportiva

Antes de ir a entrenar, conviene alimentarse e hidratarse, sin embargo, es importante hacerlo correctamente. Los usuarios deben disponer de las demandas energéticas necesarias para cada tipo de práctica. 

- Cardio: si el entrenamiento se basa en sesiones intensas de cardio, los alimentos ligeros como la fruta funcionan muy bien. Plátanos, mango o frutos secos son ideales para esta rutina.

- Running: sin duda, el running se ha convertido en una tendencia. Podemos ver miles de runners en cualquier sitio, desde en el gimnasio hasta en medio de la ciudad. El tipo de alimentación necesaria para este deporte es el mismo que en las sesiones de cardio. Ahora bien, si las distancias son muy largas, es necesario añadir más cantidad de alimentos.  

- Natación: en este deporte es importante ingerir grasas vegetales, que ayudan a mantener la temperatura corporal. Los frutos secos como las almendras, las avellanas o las nueces son los mejores aliados.

- Zumba: en cualquier gimnasio, las clases de zumba se llenan. Un fenómeno curioso, donde se combina el baile con el cardio. Las comidas ligeras como las verduras o la carne blanca ayudan a disfrutar de la sesión.

- Yoga y pilates: ¿quién no ha ido a una clase de yoga y ha sido incapaz de hacer alguna de los asanas que pedía el entrenador? Tanto el yoga como el pilates son deportes que requieren mucha flexibilidad. Y, si bien es cierto que la flexibilidad se entrena, tomar alimentos que aporten proteínas, fibra, vitaminas, minerales e hidratos de carbono facilita la práctica, como el yogurt con muesly y arándanos uno de los productos más comprados en los gyms.

- Crossfit: pocos son los que están dispuestos a pasar por estas clases… Pero, para los valientes, te recomendamos ingerir carbohidratos y proteínas como un yogurt natural con plátano.

Como se puede comprobar, en las máquinas expendedoras de los gimnasios existe una gran variedad de productos que se adaptan a cada rutina deportiva y ayudan a mejorar los resultados. Además, el vending crea en los centros fitness una zona de descanso, donde reponer fuerzas y beneficia tanto a los usuarios como al personal del centro.

Explícanos tu necesidad.
Nos pondremos en contacto contigo para darte solución