Máquinas de vending con productos ecológicos y veganos

Las máquinas de vending con productos ecológicos y veganos son incluidos por las empresas de vending como consecuencia de las nuevas tendencias y demandas del mercado ofreciendo variedad de opciones para el consumidor. Se trata de productos ecológicos certificados entre los que encontramos snacks, fruta fresca, bebidas frías y calientes, bocadillos, ensaladas o yogures, entre otros.

Esto responde al deseo de los consumidores de tener acceso a una mayor variedad de productos sanos y nutricionalmente equilibrados. Las máquinas de vending de productos ecológicos pueden satisfacer la necesidad del consumidor de poder elegir entre distintas opciones saludables y sostenibles.

Las tendencias cada vez son más ecológicas


Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), en 2016 el 29% de los ciudadanos españoles consumió un mínimo de una vez al mes productos ecológicos y un 25% lo hizo semanalmente. El mercado de productos ecológicos alcanzó los 2.000 millones de euros al año en España y en 2018 registró un crecimiento del 19%, según datos de Kantar. Más de 2 millones de hectáreas ya se destinan a la producción ecológica a través de 38.000 productores agrarios ecológicos y proporciona empleo a más de 85.000 trabajadores. De hecho, desde 2015 España se sitúa entre los 10 mercados líderes en producción ecológica.

Para que sean considerados como ecológicos, los productos deben obtenerse mediante ingredientes naturales y métodos agrícolas que respetan el medio ambiente siguiendo los ciclos naturales. Por ejemplo, en los lácteos un mínimo del 95% de sus ingredientes han de tener un origen ecológico para que sean considerados como productos orgánicos o eco. En el caso de la Unión Europea, los alimentos ecológicos se distinguen a través del símbolo distintivo obligatorio de la “eurohoja”. Este sello debe ser fácilmente reconocible tanto en los productos envasados como en los productos frescos, como la fruta o verdura ecológica.


Incremento del veganismo entre la población


Según el último informe realizado por Lantern España, se colocaría entre los 10 países con más población con alimentación basada principalmente en vegetales, una tendencia que ha ido aumentando a lo largo de los últimos años contando ya con más de 3,8 millones de personas, es decir, el 9,9 % de la población. Una prueba del crecimiento del número de veggies es el aumento de pedidos de comida vegana. Según la empresa de reparto a domicilio Deliveroo, en 2017 los pedidos de platos veganos aumentaron un 161%.

En Europa es donde se han llevado a cabo más lanzamientos de nuevos productos con declaraciones o afirmaciones veganas y en todo el mundo esta tendencia ha aumentado en un 257%. Los snacks y productos de panadería son las categorías que han lanzado más productos de este tipo, según datos de la consultora MINTEL, incorporando una mayor cantidad de cereales, frutos secos y semillas. Los snacks en barritas son los que más destacan por su aporte nutricional y energético a la vez que son una opción saludable. Datos de la misma consultora muestran que la adopción de una dieta vegana o vegetariana responde a la necesidad del consumidor por buscar productos más saludables y sostenibles.

Explícanos tu necesidad.
Nos pondremos en contacto contigo para darte solución