Máquinas expendedoras de bebidas y snacks: la energía que necesitas para afrontar el mes de junio

Queda poco para llevar 3 meses confinados en casa —a pesar de que ahora, con la desescalada, se nos permite tomar el aire en la calle un poco más que antes. Todo ello, junto con la llegada del calor, tiene efectos en nuestro cuerpo y mente que no podemos pasar por alto: es posible que nos sintamos más fatigados, con menos fuerzas, incómodos... Por eso, el mes pasado ya te explicamos la importancia de una buena hidratación y ahora queremos incidir en el papel imprescindible que también juegan otros productos como los snacks, que nos pueden recargar las pilas cuando más lo necesitamos. Hablaremos de las situaciones en que una máquina expendedora de bebidas y snacks es la combinación perfecta para paliar el cansancio.

¿Hay alimentos que ayuden a concentrarnos?

No solamente necesitamos seguir una buena alimentación para hacer ejercicio físico y movernos, las sesiones de estudio o las jornadas de teletrabajo intensas y continuadas también suponen un desgaste calórico para nuestro organismo. Dependiendo de la persona y la intensidad del estudio, podemos llegar a consumir las mismas calorías pensando que haciendo deporte. Evidentemente, el tipo de cansancio no será el mismo, pues no notaremos los músculos resentidos, pero la fatiga mental puede ser igualmente dura.

Por ello, es importante mantener una dieta sana y equilibrada, con alimentos que nos ayuden a restablecer los niveles de nutrientes que consume nuestro cerebro. Por ejemplo, hay alimentos que ayudan a potenciar la memoria y la concentración:

• La avena, rica en vitamina B1, también nos aporta proteínas y grasas saludables que fomentan la retención de información. En una máquina expendedora podemos encontrar barritas de cereales que contienen avena o bebidas de avena que podemos consumir en un momento de descanso.

• Los lácteos también ayudan a prevenir el deterioro cognitivo. Por ello, bebidas basadas en leche, yogures o snacks de queso pueden contribuir en nuestra concentración mientras estamos estudiando.

• Los frutos secos nos aportan una gran carga calórica que puede servirnos de fuelle en sesiones largas de estudio. Las nueces y las almendras, además, son ricas en fósforo, un componente que mejora la capacidad intelectual.

• Por último, en nuestra dieta nunca puede faltar la fruta y la verdura. Los antioxidantes de las zanahorias o el potasio del plátano estimulan nuestro cerebro. Ya sea en forma de zumos o de piezas enteras o cortadas, una máquina vending puede aportarnos estos alimentos.

Por suerte, el servicio de máquinas vending se ha mantenido en muchos centros como hospitales, residencias y empresas. Cada vez más se van reabriendo sus puertas y el acceso a una máquina expendedora de bebidas y snacks saludables puede salvarnos de más de un momento de necesidad o servirnos para recargar energías al final del día.

Deporte exterior a falta de gimnasios

Todavía es una incógnita la fecha en que los gimnasios volverán a estar operativos. Son lugares donde se concentra mucha gente y las esporas a través de las que puede viajar el virus están en el aire debido al sudor y la humedad que generamos. Por eso, muchas personas se han iniciado en deportes de exterior como el footing durante estos meses de confinamiento.

Las recomendaciones de ingesta diaria para una persona que practica deporte frecuentemente son:

• Un 60-50% de hidratos de carbono.

• Un 20-25% de grasas, preferentemente de origen vegetal o bien las del pescado azul y los frutos secos.

• Un 15% de proteínas, como pueden aportarnos los huevos, los lácteos y la carne.

Teniendo en cuenta este equilibrio, se recomienda hacer 3 comidas diarias más 2 snacks. Y es en relación a estos últimos cuando podemos acudir a una máquina expendedora para reponernos de los nutrientes que necesitamos.

Además, las máquinas vending de Serunion son la opción perfecta para conocer exactamente cuántas calorías vamos a ingerir. Podemos consultar los valores nutricionales de todos los productos desde nuestro teléfono a través de los códigos QR que hay ubicados en todas nuestras máquinas vending.

El papel de la sostenibilidad en el consumo de snacks y bebidas

A menudo cuando pensamos en la palabra “snack” nos viene a la mente el desperdicio de plástico que conlleva su envoltorio. En este sentido, y por la particularidad del canal de venta, todos los productos vienen inevitablemente en monoporción y envoltorio. No obstante, muchos fabricantes ya plantean materiales más sostenibles como el 100% RPET para líquidos (refrescos y agua) o el 90% RPET para sandwiches. También existen otros snacks que llevan un envoltorio de material compostable, reciclable directamente en un contenedor de orgánico. Cada vez más, Serunion Vending se orienta hacia estas alternativas más sostenibles.

Además, con nuestras máquinas de reverse-vending potenciamos el reciclaje colocando máquinas que trituran materiales como papel o cartón y comprimen materiales como el plástico o la lata. Estas ventajas sirven para acumular más material reciclado de forma selectiva y ser más eficientes. Con estos puntos de segregación de residuos selectivos intentamos dar visibilidad a los puntos de reciclaje, así como compensar por el reciclaje a aquellos usuarios que reciclen en estos puntos.

Explícanos tu necesidad.
Nos pondremos en contacto contigo para darte solución