Máquinas vending de bebidas: ¿las reinas del vending?
Cuando hablamos de restauración automática, en general, las máquinas vending se clasifican en 3 grandes tipos según los productos que dispensan:
• Máquinas vending de café
• Máquinas vending de bebidas frías
• Máquinas vending de alimentación y snacks
Si nos fijamos en los números, el 74% de los consumidores de vending compran bebidas (un 40%, bebidas calientes y un 34%, bebidas frías) y un 26% compra productos de alimentación y snacks. Fuente: Restauración News
Con estos datos, podemos afirmar que las máquinas vending de bebidas se llevan casi tres cuartas partes del mercado.
¿Qué tipos de bebidas podemos encontrar en una máquina vending de bebidas frías?
En todas las máquinas vending de bebidas podremos encontrar distintas bebidas frías y refrescos como agua natural, agua con gas, agua saborizada, bebidas carbonatadas, bebidas energéticas, refrescos de cola, bebidas a base de té... En algunas máquinas vending de bebidas también hay bebidas alcohólicas como cerveza o sidra, aunque en Serunion Vending solo las encontrarás en su variante 0,0º.
Para ayudarte en tu elección, en nuestras máquinas vending de bebidas encontrarás códigos QR que puedes leer con tu móvil para informarte sobre los valores nutricionales de todas las bebidas. Además, disponemos de una selección de bebidas que identificarás fácilmente porque llevan el sello 100% saludable. Son bebidas con menos de 100 kcal por envase y sin azúcares añadidos. También informamos a las personas con alergias e intolerancias de si los productos contienen gluten o lactosa.
¿Cuáles son las bebidas más compradas en España?
No es casualidad que entre bebidas disponibles en las máquinas vending de bebidas haya las bebidas más compradas en España. La plataforma Statista, en su informe sobre las diez marcas de bebidas líderes en España en 2019, afirma que la Coca-Cola ocupa el primer lugar indiscutible; la Fanta, el tercero; el Aquarius, el quinto; seguido de Font Vella y Pepsi.
Otro informe de Statista, esta vez del tipo de bebidas más consumidas durante el verano en España, el sabor cola sigue ganando, seguido de las naranjadas, las limonadas, las gaseosas y las bebidas isotónicas.
6 claves para una buena hidratación en verano
En verano nuestro cuerpo pierde líquidos más fácilmente, aunque no nos demos cuenta. Por eso, se hace más importante la necesidad de hidratarse de forma frecuente y correcta. Desde Serunion Vending, suscribimos los consejos que da el Instituto de Investigación Agua y Salud para mantenernos hidratados en verano:
• No hay que esperar a tener sed para hidratarse.
• Hay que beber al menos 1,5 L de agua al día.
• Es recomendable beber agua antes, durante y después de realizar cualquier actividad física o deporte.
• Antes de salir de casa, conviene beber agua, así como llevar una botella de agua siempre encima, para poder hidratarnos en cualquier momento y lugar. Si nos la olvidamos, podemos recurrir a alguna máquina vending de bebidas frías que tengamos a nuestro alcance.
• Los niños y las personas mayores son los principales grupos de riesgo expuestos a la deshidratación, puesto que a veces dependen de otras personas para pedir un vaso de agua.
• Las mujeres embarazadas o en época de lactancia deben beber más agua de lo normal.