Nuevos conceptos de café vending

Hoy os traemos un repaso de los nuevos conceptos de café vending que están marcando tendencia en el mercado. ¿Conoces la expresión bean to cup? Si eres amante del café, ¡lee atentamente!

Tipos de máquinas de café vending

¿Sabías que existen dos principales tipos de máquinas de café vending? Se conocen como automáticas y semiautomáticas. Como su nombre indica, las máquinas automáticas de café tienen todo el proceso automatizado, de manera que al pedir el café a tu gusto, te lo entregan ya preparado y listo para tomar. En las máquinas de café semiautomáticas, en cambio, es el consumidor quien tiene que colocar el vaso bajo los dispensadores.

Otra posible clasificación de las máquinas de café vending es distinguir entre las que utilizan café en grano, café soluble y cápsulas de café monodosis:

• Las máquinas vending de café en grano son las que, por lo general, se consideran premium y cuentan con la mayor satisfacción por parte del cliente. El café en grano es molido al momento por lo que el aroma y sabor están más presentes en el producto final.

• Las máquinas vending de café soluble tuvieron mucho éxito en España durante los primeros años de expansión de las máquinas vending, pero se trata de las que peor valoración reciben hoy en día por el sabor y la calidad del café que sirven.

• Las máquinas de café de cápsulas monodosis han revolucionado el vending en pequeñas oficinas o negocios y también nuestros hogares. Estas requieren colocar manual o automáticamente una cápsula en la máquina y esperar a que se extraiga el café. Su calidad es mejor a la de las máquinas de café soluble y, según los expertos, podría igualar a según qué máquina de café en grano.

El café vending

Es una falsa creencia que el café de una máquina vending sea peor que el de las cafeterías convencionales. Todo radica en si la materia prima que se utiliza es de calidad.

Antes os hablábamos del bean to cup, que significa literalmente "del grano a la taza". Pues bien, esta expresión equivale a lo que conocemos como café espresso. Las máquinas vending de café en grano son las que nos ofrecen este tipo de café, a partir de granos de café molidos directamente en la máquina y sometidos a cierta presión de agua caliente.

Hay máquinas vending de café que también realizan lo que llamamos freshbrew, que consiste en lo mismo pero con agua a menos presión. Este proceso es muy común en los Estados Unidos, y de aquí el llamado café americano, que a nosotros nos da la sensación que está un poco más aguado.

Innovación del sector vending en cuanto a café

Las tendencias más recientes del sector vending cafetero no están tan relacionadas con las máquinas, sino con los espacios y materiales, que mucho tienen que ver con la experiencia del usuario.

• Los coffee corners para que el consumidor aderece el café a su gusto (tipo Starbucks) son una moda casi obligatoria en los espacios vending de pequeñas oficinas, por ejemplo, que pretenden personalizar al máximo su oferta de cafés para satisfacer a sus empleados y empleadas.

• Los materiales reciclabes y compostables en el packaging de los cafés on the go o cafés para llevar también es cada vez más común. La sostenibilidad está a la orden del día, y nuestro sector no se queda atrás en este sentido. Es más, por ser un sector donde se utiliza mucho material de un solo uso, las mejoras en pro de la sostenibilidad son las más abundantes.

• Tampoco podemos obviar la creciente demanda de las bebidas vegetales como alternativa a la leche. Si bien empezaron a proliferar como necesidad para las personas con intolerancia a la lactosa, ahora el consumidor pide toda variedad de este tipo de bebidas.

¿Quieres conocer de primera mano todos estos nuevos conceptos de café vending que son tendencia? Contacta con nosotros y pon una máquina vending de café en tu negocio. 

Explícanos tu necesidad.
Nos pondremos en contacto contigo para darte solución