¿Qué es el reverse vending y porqué está cada vez más presente?

El reverse vending o vending inverso cobra cada vez más importancia en el sector de las máquinas expendedoras. Se trata, como bien indica su nombre, de invertir el proceso de las máquinas de vending para devolver los residuos que generamos a cambio de alguna compensación y así ser un poco más sostenibles.

Aunque la iniciativa en España todavía no está del todo consolidada, en lugares como Alemania, ya se logran recuperar anualmente hasta un 99% de los envases. El poliestireno, botellas de plástico PET, latas de aluminio o envoltorios de plástico, papel, vidrio… son los materiales que se pueden reciclar por el momento en esta tipología de máquinas. Aunque son limitados, el medio ambiente agradece la gestión de nuestros residuos de forma responsable.

¡El consumo responsable está premiado!

El simple acto de reciclar los envases y envoltorios de los productos de las máquinas vending es un hábito beneficioso para todos. De hecho, las máquinas de reverse vending se diferencian de los contenedores de reciclaje convencionales por recompensar al usuario que recicla.

En cuanto el usuario reciclador introduce el envase, éste se beneficia a través de descuentos, incentivos, premios e incluso dinero en efectivo.

La presencia de este tipo de máquinas recicladoras en empresas y entidades públicas y privadas, tales como polideportivos, hospitales, aeropuertos, universidades… hacen que estos espacios proyecten una imagen más responsable, limpia, ecológica y smart.

Cada vez más sostenibles

En definitiva, el reverse vending es el complemento perfecto para las máquinas expendedoras tradicionales. Muchos clientes de Serunion Vending apuestan por la sostenibilidad y, por ello, esta iniciativa les aporta una gran ventaja competitiva que, debido a su buen recibimiento, se instaura cada vez en más espacios. 

Explícanos tu necesidad.
Nos pondremos en contacto contigo para darte solución