Vending saludable: opciones de fruta en las máquinas expendedoras

Las nuevas tendencias de consumo han incrementado la demanda de productos saludables que permitan llevar una alimentación sana en cualquier lugar y momento del día. Por eso las máquinas vending son la solución perfecta a esa demanda. La presencia de fruta en las máquinas expendedoras es una realidad desde hace tiempo, y no es de extrañar que las empresas que están detrás de los servicios de vending decidan incorporar una oferta cada vez más amplia de opciones saludables.

Tendencias de consumo: más productos saludables

En los últimos años, los productos saludables y sostenibles han aumentado en la cesta de la compra. La sociedad es cada vez más consciente de la importancia de llevar una alimentación saludable compuesta por más fruta y verdura, así como de realizar ejercicio regularmente. Además, los últimos estudios afirman que con el confinamiento esta tendencia ha aumentado hasta un 51% de la población, lo que supone un aumento de 5 puntos respecto al año pasado (Fuente: ACECOC SHOPPERVIEW).

Los consumidores valoran tener acceso a una mayor variedad de productos sanos y nutricionalmente equilibrados, así como aquellos aptos para personas con intolerancias y alergias alimentarias, como la celiaquía y la intolerancia a la lactosa. Por ello, el objetivo de muchas empresas de vending es fomentar una alimentación beneficiosa para la salud mediante máquinas de vending de fruta fresca, junto a otros snacks equilibrados y opciones saludables, como alimentos frescos, refrescos bajos en azúcares , yogures y snacks salados o dulces.

Las autoridades sanitarias lo recomiendan

La OMS recomienda llevar a cabo una dieta baja en grasas saturadas, azúcares añadidos, sodio y rica en frutas y hortalizas, entre otros. En este sentido, los estudios demuestran que solo el 11% de las personas adultas consumen las cinco raciones de fruta y verdura recomendadas diariamente por “5 al día”. Datos de la Encuesta Nacional de Salud llevada a cabo por el Ministerio de Salud demuestran que casi un 20% de los menores de 2 a 4 años tiene problemas de obesidad, aunque estas cifras disminuyen a medida que el menor crece, descendiendo al 3,24% en los menores de 15 a 17 años.

Con ello, todo apunta a que en los próximos años veremos un incremento de las opciones saludables en las máquinas de vending. Un desafío al que las empresas deben hacer frente en un mercado en rápido movimiento marcado por las necesidades de los usuarios y el potencial de la tecnología actual. El aumento de fruta en las máquinas expendedoras también presenta el reto de mejorar la capacidad para conservar las propiedades de este alimento con el fin de proporcionar un producto fresco, algo vital en un canal como el vending.

Explícanos tu necesidad.
Nos pondremos en contacto contigo para darte solución