El vending sostenible ya es una realidad

El vending sostenible es una realidad. Reutilizar, reciclar y reducir son términos que han llegado a nuestra sociedad para quedarse. Esta tendencia sostenible, también conocida como “las 3R”, se ha extendido a todas las áreas de nuestras vidas, y está en nuestras manos que se practique no solo en los hogares sino también cada vez más en empresas. Así, el sector de las máquinas vending se debe dirigir hacia un compromiso cada vez más afianzado con la sostenibilidad de nuestro entorno. Las formas de llevarlo a cabo pueden ser variadas: reciclando los envases, reduciendo el plástico a favor de materiales biodegradables, reduciendo el gasto en recursos y ofreciendo productos de proximidad, saludables y sostenibles, entre otras.   

Modelo circular integrado en las máquinas vending

¿Devolver el envase a la misma máquina que te lo ha dispensado? Es posible. Las empresas de vending ya estamos apostando por un modelo circular en el que cuidamos la producción, el consumo, la gestión de residuos y, finalmente, su reciclaje, para causar el menor impacto negativo sobre el planeta.

Para ello, existen máquinas vending sostenibles compactadoras de latas y plásticos en las que se reducen, para su posterior reciclaje, envases de aluminio y botellas de agua y refresco. Serunion Vending ya dispone de este tipo de máquinas expendedoras de vanguardia en algunos espacios, y la intención es ampliar el servicio a más áreas y ciudades.

El sistema de reverse-vending en las máquinas dispensadoras de productos sería otra forma de hacer que las máquinas vending sean más sostenibles. A través de este procedimiento se bonifica al consumidor cuando recicla mediante un sistema que detecta que ha adquirido una bebida previamente y le devuelve el depósito en forma de dinero virtual para canjearlo en el futuro por otro de los productos en oferta. Las máquinas de Serunion Vending son pioneras en esta iniciativa, que se espera que crezca y motive a los consumidores a practicar el reciclaje.

Menos plástico, planeta feliz

En esta misma línea, las empresas de máquinas vending sostenibles apostamos por la investigación de posibles formas de reducir el plástico de la selección de productos hacia una nueva fórmula que respete el medio ambiente.

¿Cómo lo hacemos? Ejemplo de ello sería la eliminación en las máquinas de vending de productos de plástico de un solo uso como vasos, paletinas de café o cubiertos, para sustituirlos progresivamente por alternativas reutilizables o fabricadas con compuestos más respetuosos con el medioambiente. Es el caso de materiales reciclables como los vasos de café biocompostables o las paletinas de café de madera. Así, las máquinas expendedoras de café pueden ofrecer, café de gran calidad al mejor precio y con materiales amables con el planeta.


Consumo responsable, también de energía

Otra forma de practicar las 3R es promover por el aprovechamiento y la reducción de gasto en recursos como es la electricidad. Para ello, las expendedoras pueden reducir su consumo eléctrico en horas de menor uso, siempre asegurando de que se encuentren disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los 365 días del año

Además, hoy en día la mayoría de máquinas vending que se fabrican ya son eficientes, con consumos energéticos bajos e iluminación LED, entre otros. 

Productos más respetuosos con el medioambiente

Las empresas de vending debemos impulsar la sostenibilidad también en los productos que ofrecemos, y en las máquinas expendedoras es fundamental que se encuentre disponible una amplia variedad de productos de vending sostenibles.

Por eso, atendiendo a las últimas tendencias sociales, a las necesidades actuales de los consumidores y a sus preocupaciones en los últimos años por llevar una alimentación más sana y equilibrada, desde Serunion Vending hemos incorporado alimentos variados, sanos, naturales y nutricionalmente equilibrados. De este modo, nuestras máquinas expendedoras ofrecen productos ecológicos, libres de aditivos y conservantes, alimentos de temporada, productos de comercio justo y alimentos de certificación BIO, que además de ser saludables para los usuarios, también son respetuosos con el medioambiente.

En conclusión, las empresas de vending debemos caminar hacia una sociedad en la que la sostenibilidad sea una realidad en cada una de nuestras acciones, y en Serunion Vending ya hemos dado los primeros pasos, abriendo camino para un mundo más verde.

Explícanos tu necesidad.
Nos pondremos en contacto contigo para darte solución