Vending sostenible: productos y packaging

El vending sostenible es más que un movimiento para Serunion Vending. Es un enfoque del servicio y conlleva el cumplimiento de unos estándares en todo lo que este implica.

El concepto de sostenibilidad en el sector vending pasa por muchos aspectos. Las empresas comprometidas como Serunion Vending ofrecemos, por ejemplo, máquinas expendedoras de bajo consumo. Y no solo eso. En los espacios vending que conceptualizamos e instalamos para nuestros clientes siempre pensamos en la sostenibilidad como eje principal. Los materiales con los que trabajamos son de calidad y de larga durabilidad, lo que contribuye a la conservación del entorno y del medioambiente. Hasta en nuestro abanico de productos, buscamos aquellos que sean ecológicos desde el origen, o que estén fabricados con envases menos perjudiciales para el entorno.

Entre los consumidores actuales, sobre todo los más jóvenes son quienes están más preocupados y concienciados con las prácticas sostenibles de las empresas. De hecho, un estudio de 2017 de AECOC confirma que el 64% de los encuestados de entre 18 y 34 años se decanta por envases más sostenibles cuando compra alimentos (solo un 15% elige el plástico de manera inconsciente).

De este dato podemos extraer que los consumidores buscan y confían cada vez más en marcas ambientalmente responsables. Por ello, las compañías ya hemos iniciado nuestro camino para ser más sostenibles.

Packaging sostenible en máquinas vending

Según Greenpeace, España es el cuarto país a nivel mundial que más plásticos consume. Y el 50% de estos son de un solo uso, por lo que terminan en la basura...

En este sentido, en Serunion Vending estamos comprometidos con la reducción de residuos y promovemos el uso de materiales biodegradables y reutilizables.

Para considerar que un packaging es sostenible, debemos fijarnos en los siguientes aspectos:

Materiales: Debe estar fabricado con materia prima reciclada (sea plástico, cartón u otros materiales), o que pueda reciclarse en su totalidad o en gran parte de ella. La tinta utilizada en la impresión del diseño sobre el envase también debe tenerse en cuenta. Existen tintas que no contienen aditivos químicos y que, por tanto, a la hora de reciclar ese envase, son menos perjudiciales para el medioambiente.

Producción: Su fabricación, cadena de montaje y transporte deberían minimizarse para reducir la huella de carbono.

Utilidad: El diseño puede estar pensado para que los usuarios (y empresas) le den varias vidas útiles antes de reciclarlo. Hay packagings que ya nos indican los pasos a seguir para hacerlo, por ejemplo.

En definitiva, el packaging sostenible debe estar pensado para ser respetuoso con el uso de recursos naturales del planeta, pero este no es el único factor que hay tener en cuenta. Los factores económicos y sociales también son muy importantes, ya que su coste y el precio final que repercutimos en la venta del producto deben ser competitivos respecto al packaging tradicional de un solo uso.

Packaging sostenible en Serunion Vending

En las máquinas de café de Serunion Vending, todos los consumibles son sostenibles. Desde los vasos de papel, con opción biodegradable, hasta los agitadores de madera y tapas hechas de plástico reciclado (y reciclable).

Los envases de nuestros sándwiches son en un 90% de plástico reciclado. Además, nuestras botellas de agua son 100% de plástico PET reciclado. En otras bebidas como la Coca-Cola, las botellas son un 50% de PET reciclado.

Productos ecológicos en máquinas vending

Empezando por el producto estrella en el sector vending, el café, en Serunion Vending trabajamos desde hace más de 10 años con café comercio justo. A lo largo de los años, también hemos ido ampliando las referencias de comercio justo, como por ejemplo el cacao en polvo, en nuestra variedad de bebidas calientes. Por otra parte, para estas bebidas utilizamos recipientes hechos de materiales más compostables con el objetivo de eliminar el plástico desechable.

En cuanto a bebidas frías, buscamos la sostenibilidad en los envases y trabajamos con marcas para las que estos aspectos son importantes. Y por lo que respecta a los snacks, hemos creado una categoría de productos eco, donde encontramos: frutos secos, chocolatinas, snacks salados y galletas, entre otros.


Explícanos tu necesidad.
Nos pondremos en contacto contigo para darte solución